Compartir
Publicidad
Así puedes jugar a Pokémon Go en Windows, y estas son sus limitaciones
Paso a paso

Así puedes jugar a Pokémon Go en Windows, y estas son sus limitaciones

Publicidad
Publicidad

Pokémon Go está superando todas las expectativas. La gente está perdiendo la cabeza con el nuevo juego de Nintendo y Niantic, las acciones del gigante japonés suben como la espuma, y todo pese a que el juego aún no ha sido lanzado en Europa y que ya se ha tenido que enfrentar a las primeras polémicas referentes a la privacidad.

Esta mañana os contábamos que el único sistema operativo de sobremesa que soportaría de forma nativa, salvo quizá Remix OS, la versión para Android del juego. Pero eso no quiere decir que otros sistemas no tengan ninguna manera para poder jugar a él. De hecho hemos conseguido ejecutarlo en Windows, aunque no sin algunas limitaciones importantes.

Toca tirar de emulador de Android

Bluestacks

Lo primero que me vino a la cabeza al plantearme cómo intentar jugar a Pokémon Go en mi PC con Windows 10 fue utilizar la popular extensión Arc Welder para Chrome. Pero lamentablemente, por mucho que lo intenté no hubo manera de conseguir ejecutar la APK del juego, por lo que no me quedó otra opción que buscar otras alternativas.

El pasado mes de abril os hablamos de una serie de aplicaciones gratuitas con las que poder utilizar juegos y apps de Android en un PC con Windows, por lo que el siguiente paso fue ir probándolas todas para ver cual de ellas conseguía ejecutarlo mejor. En la mayoría el juego daba problemas de arquitectura, pero hubo una con la que he conseguido jugar.

Se trata de BlueStacks, una de las aplicaciones más veteranas con las que emular Android en el PC, y una de las más completas. Emula la versión 4.4.2 de Android, y además de permitirnos descargar aplicaciones desde la Google Play Store también podremos instalar los archivos APK que nos descarguemos.

Como ya avisamos el día que hicimos la lista de alternativas, no podemos decir que con esta la mayoría de grandes aplicaciones funcione sin problemas, pero ha sido la única con la que he conseguido ejecutar la aplicación y utilizar la mayoría de sus funciones. Se aceptan sugerencias si alguno consigue hacer que funcione al 100%.

No podrás cazar Pokémon

Acciones Pokemon

Desafortunadamente BlueStacks parece tener un problema a la hora de gestionar la ubicación del dispositivo. No es capaz de utilizar la de Windows, y otras aplicaciones para Android como Fake GPS tampoco parecen servir para nada. Por lo tanto, me temo que en nuestro PC no podremos salir a la calle a cazar Pokémon.

No cabe duda de que eso acaba con parte de la gracia del juego, aunque se me hace difícil pensar que fuéramos a salir a la calle portátil en mano a hacernos con todos de todas maneras. En cualquier caso, lo que sí que podremos hacer es gestionar nuestras mascotas virtuales, aunque de momento no hay demasiadas opciones implementadas.

De momento, desde Windows podemos utilizar la tienda del juego, navegar por nuestra Pokédex, revisar, alimentar y hacer evolucionar nuestros Pokémon, e interactuar con nuestra lista de objetos. Dentro de unos meses el juego nos permitirá intercambiar Pookémon, algo que suponemos que podremos hacer desde el ordenador como cualquier otra función que no requiera de GPS que vayan añadiendo en el futuro.

Pero si pese a la gran limitación del juego creéis que lo que se puede hacer desde el PC es suficiente como para darle una oportunidad, a continuación os dejo los pasos a seguir para poder jugar al último éxito para móviles de Nintendo en vuestro PC con Windows.

Cómo jugar a Pokémon Go en Windows

APK Mirror Pokémon Go

Antes de empezar hay dos descargas esenciales que tendremos que hacer. La primera es la APK del juego, y para evitar el malware que está apareciendo en algunos archivos apk, lo mejor es descargarlo de una fuente fiable como la de APK Mirror. En segundo lugar, como os podéis imaginar, nos tendremos que bajar BlueStacks desde su web oficial.

A continuación pasaremos a instalar BlueStacks como haríamos con cualquier otra aplicación. Una vez finalizada la instalación ejecutamos la herramienta, en las pestañas de arriba le damos a la que pone Android. Una vez en el sistema operativo, buscamos la opción de Ajustes, y bajamos hasta encontrarnos la opción de Añadir cuenta.

Ajustes Bluestacks

La primera vez ejecuté el juego sin más, pero me dio un error a la hora de identificarme en mi cuenta de Google. Por eso, antes de instalar siquiera el juego vamos a empezar añadiendo nuestra cuenta de Google. Si jugamos a Pokémon Go también en el móvil es importante que sea la misma que utilizamos allí para que se sincronicen todos nuestros datos.

En la barra derecha de la aplicación veremos la opción APK, y es ahí donde tendremos que hacer click para elegir la ubicación del archivo apk y ejecutarlo para instalar el juego. Una vez instalado ya sólo quedará ejecutarlo como lo haríamos en nuestro dispositivo móvil. Al principio tendremos que introducir la fecha de nacimiento, pero después todo se sincronizará para poder gestionar en nuestro PC los Pokémon que hemos ido cazando con el móvil.

En Genbeta | Un nuevo arma secreta de Chrome OS frente a la competencia: puedes jugar a Pokémon Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio