Compartir
Publicidad

Facebook lanza “Discover People”, una nueva opción para conocer gente con tus mismos intereses

Facebook lanza “Discover People”, una nueva opción para conocer gente con tus mismos intereses
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook está lanzando una nueva opción para sugerirnos contactar con desconocidos o personas que aún no sean nuestras amigas según Techcrunch. Con esta nueva sección Facebook iría más allá de ser una red social en la que contactar con amigos y familiares, y empezaría a pisar el terreno de otras redes sociales en las que podemos conocer a gente afín a nosotros.

Se trata de una nueva opción llamada “Discover People”, en la que se nos sugerirán perfiles a fines a nuestros gustos personales para seguirlos o enviarles una solicitud de amistad. Por su configuración, esta nueva función podría utilizarse tanto para crear una red profesional como una clásica aplicación de citas.

Tal y como señala este medio, la red social ha empezado ya a lanzar la nueva característica en sus aplicaciones móviles de Android o iOS. Sin embargo el lanzamiento está siendo escalonado, por lo que Facebook dice que aún no ha llegado al 100% de los usuarios.

Cómo es “Discover People”

Facebook Discover People

Esta nueva función te aparecerá en la misma lista en la que puedes ver las opciones de Amigos, Eventos o Grupos. Cuando entres por primera vez en ella te sugerirá que te presentes actualizando tu perfil, modificando tanto tu biografía como tu fotografía. Eso sí, no podrás crear una biografía única para esta función, y lo que cambies lo podrá ver el resto de tus amistades.

Una vez hecho esto, la aplicación te mostrará una lista con todos los eventos a los que estás registrado para acudir, a los que te han invitado, o en los que te has interesado. Cuando pulses sobre uno de ellos, en vez de mostrarte los detalles del evento te aparecerán directamente los perfiles de personas que también acudirán, y podrás ir navegando uno a uno por ellos.

La sección también incluirá, debajo de las de eventos, otras dos listas más. En una de ellas se te mostrarán usuarios de Facebook que viven en tu misma ciudad, y en la otra compañeros de trabajo a los que aún no hayas agregado como amigos. Porque esta sección es para conocer a gente nueva, y no te mostrará a nadie que ya sea tu amiga.

Cuando estés sobre el perfil de una persona que te interese, en principio las opciones serán las mismas que cuando encuentras a un amigo: seguir al perfil o enviar solicitud de amistad. De esta manera, si quieres espiar a tus conciudadanos o conocer a gente interesada en los mismos eventos que tú ahora Facebook te lo pone más fácil.

Lo único que aún está por ver si se trata sólo de una prueba puntual de la que se vayan a olvidar rápidamente, que no sería la primera vez, o si estamos ante una característica que Facebook vaya a impulsar más en el futuro. Habrá que ver también si este lanzamiento escalonado es local como hace con sus pruebas o si directamente lo harán internacional. Estaremos atentos a las actualizaciones de la aplicación oficial.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | No, lo de que te pidan el Facebook al entrar a Estados Unidos no es nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos