La última estafa que llega a Twitch: tratan de robar la cuenta de Steam enviando un enlace fraudulento por privado

Cuidado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos días al entrar a Twitch vas a ver que muchos streamers coinciden en jugar a un juego: Rust. Esto se debe a que hasta este sábado se está llevando a cabo una serie en este videojuego llamada Bellum, dirigida por ElXokas y que ha congregado a un total de 350 streamers con la posibilidad de conseguir recompensas (o 'drops') mientras se está visualizando alguno de los directos de los participantes.

Estas recompensas se basan en objetos exclusivos que usar en tu propia partida de Rust y que cambia la estética de un elemento. Se pueden encontrar drops exclusivos de los canales más grandes como el de Ibai, AuronPlay o Illojuan y otros genéricos en el resto de canales más pequeños. Pero los estafadores han encontrado la manera de entrar en este terreno aprovechando que tiene una gran audiencia.

Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Los estafadores aprovechan el tirón de Rust en Twitch para robar cuentas

Los drops son repartidos por la propia Twitch de forma automática mientras se está visualizando el directo, y se puede observar el progreso en la parte superior del chat. Para reclamarlo simplemente se tienen que conectar las cuentas de Steam y Twitch como se explica en la página web que se ha creado para poder recopilar información de estas recompensas.

Pero los estafadores han querido ir a por esas personas que no tienen tantos conocimientos en esta funcionalidad de Twitch para sacarles sus datos. En concreto se ha detectado que a través de los mensajes privados de la plataforma de streaming se están enviando mensajes masivos a todos los viewers de esta serie donde se dan supuestas instrucciones para conseguir las recompensas.

Estos mensajes remiten a una URL donde supuestamente se realiza la conexión para obtener las recompensas que anuncian todos los streamers. Al acceder se solicitará tanto el email como la contraseña para acceder a Twitch, con el objetivo final de arrebatársela a su dueño para convertirla en un nuevo bot que haga más spam con este mensaje y desde Twitch acaben baneándole por este motivo.

También se solicitan las claves de Steam para poder arrebatársela al dueño, vendiendo todo el inventario que tenga o comenzando a jugar a sus juegos comprados, quedándose sin el acceso a toda la biblioteca.

Es por ello que ya es común ver como todos los streamers, e incluso sus moderadores, avisan a sus viewers para que no hagan caso a los enlaces que lleguen por mensaje privado. Y es que el primer consejo para poder evitar esta estafa es desconfiar absolutamente de todo lo que te llegue de gente desconocida, ya que como hemos visto las consecuencias son realmente graves.

Pero lo que está claro es que los estafadores aprovechan cualquier oportunidad que exista y que congregue a muchos usuarios para tener la oportunidad de arrebatarles sus cuentas y hacerse con sus datos personales. Es por ello que ahora mismo en internet ningún espacio es completamente seguro, y la mejor barrera para evitar un ataque es usar el sentido común. 

En Genbeta | He probado ChatGPT para ver si detectaba las estafas que recibimos por SMS y correo y… hay buenas noticias

Comentarios cerrados
Inicio