Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco compra Jabber

Cisco compra Jabber
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A finales de la semana pasada, Cisco realizó una compra que nadie esperaba, compró Jabber. Temblamos, nos recuperamos y volvemos a leer, Cisco ha comprado Jabber, Inc (es decir, Jabber.com), la empresa, no la tecnología, el estándar o el servidor Jabber.org.

La compra de Jabber no afectará a todos aquellos que utilicemos servicios de mensajería instantánea o microblogging basados en XMPP, como pueden ser Google Talk, los servidores Jabber.org o Jabberes.org, Jisko, los afortunados que usen XMPP con el API de Twitter, etc.

El objetivo de Cisco para comprar Jabber es la de mejorar las funcionalidades de presencia y mensajería existentes en las aplicaciones incluidas dentro de Cisco Collaboration, como puede ser WebEx. El estándar XMPP ha evolucionado, y sigue evolucionando, día a día integrándose en más y más servicios web y/o servidores.

Esta compra no hace más que corroborar que continúa la tendencia de compras, no por marcas (YouTube, Flickr, Del.icio.us) que incluye obtención de tecnología, sino por pura tecnología (Writely, JobSpot, etc.). Es más fácil y rápido comprar trabajo hecho, que realizar el trabajo.

Enlace | Jabber.com. Vía | TechCrunch, ReadWriteWeb y Error500.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos