El gaming en PC es más grande que nunca: Steam presume de 120 millones de usuarios activos al mes, más que Xbox o PlayStation

El gaming en PC es más grande que nunca: Steam presume de 120 millones de usuarios activos al mes, más que Xbox o PlayStation
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La PC Master Race sigue imparable, especialmente con el año 2020 que acabamos de vivir. Esto a Steam, que sigue siendo la plataforma más grande (aunque cada vez tenga más competencia) de gaming en PC, le está rindiendo para batir constantemente sus propios récords.

En su restrospectiva del año 2020 han publicado datos estadísticos detallados de todo el año y ya presumen de 120 millones de jugadores activos mensuales, esto es más que Xbox o PlayStation, cuyas últimas cifras son de 90 y 113 millones de UAM respectivamente.

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Un año de récords

records de usuarios de steam
Imagen de Steam

Durante la primera semana de enero, Steam volvía a batir su récord de usuarios activos por séptima vez en los últimos 12 meses, superando los 25,4 millones. Eso lo hacían tras haber cerrado 2020 con un récord de 24.804.148 personas conectadas, coincidiendo con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La gente de Valve dice que si bien ya estaban experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos por la pandemia, el tiempo que la gente empezó a dedicar a los videojuegos cuando nos tocó quedarnos en casa, disparó radicalmente la cantidad de personas que compraron y jugaron juegos durante el año.

Se jugaron 31.300 millones de horas en Steam durante 2020, más del doble que en 2019

Steam ha visto un crecimiento enorme con nuevos máximos de usuarios activos mensuales (120,4 millones), de usuarios activos diarios (62,6 millones), de usuarios simultáneos máximos (24,8 millones), de primeras compras (2,6 millones por mes), de horas de juego (31.300 millones de horas) y la cantidad de juegos comprados (21,4 % de aumento respecto al 2019).

Las rebajas y las pruebas de demos también crecieron, hubo un aumento del 36% en la cantidad de juegos que generaron al menos 100.000 dólares estadounidenses, en comparación con las rebajas de invierno de 2019 y de 2020.

Los juegos de realidad virtual también crecieron en 2020, con un aumento del 32% en la ventas con relación al año anterior, y 1.7 millones de usuarios usando SteamVR por primera vez. Todo esto y más contribuyó a que Steam entregara 25.2 exabytes de datos en 2020, eso son 25000 petabytes, o 25 millones de terabytes.

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