Publicidad

10 aplicaciones gratuitas para Windows, macOS y Linux que nos encantaron este 2018
Herramientas

10 aplicaciones gratuitas para Windows, macOS y Linux que nos encantaron este 2018

Publicidad

Publicidad

2018 va llegando a su fin, y por eso es buen momento para echar la vista atrás y recordar algunas de las aplicaciones gratuitas que nos han servido de ayuda en los últimos 12 meses.

Como siempre, este tipo de artículos es muy subjetivo, y con él queremos recopilar las aplicaciones gratuitas de Windows y macOS que más hemos utilizado en 2018. Te recomendamos probarlas para ser más productivo el año que viene y si crees que nos hemos olvidado de alguna sería genial que la compartieses en los comentarios.

Typora

1024 2000

Si buscas un editor de texto minimalista, con un diseño limpio y que sea muy fácil de utilizar, no busques más. Typora es un editor y lector Markdown con soporte para MathJax y disponible para Windows, Mac o Linux.

Un editor markdown para evitar distracciones y repleto de funciones útiles

Es ideal para evitar distracciones, y se agradece que traiga diferentes temas de serie para cambiar su diseño. Dispone de atajos de teclado, autocompletado de códigos y se encarga de transformar nuestro texto a medida que vamos escribiendo (tecleamos una palabra entre asteriscos para hacerla cursiva y, al terminar, de escribirla ya muestra el aspecto).

  • Descargar: Typora (Windows, macOS y Linux)

Riffstation Pro

Fender

Cuando termina el año llega el momento de elaborar una lista de propósitos para el año que entra. Si, entre ellos, tienes apuntado aprender a tocar la guitarra quizás te interese descargar Riffstation Pro.

Una aplicación creada por Fender que ahora es gratuita

Se trata de una aplicación creada por Fender (la mítica marca de guitarras y amplificadores), y hace unos meses nos sorprendían volviéndola completamente gratuita. Puedes enviarle un archivo MP3 y nos dirá los acordes de la canción y cómo tocarlo. Es un buen punto de partida.

Notion

1024 2000

Notion es una aplicación para Windows, macOS, iOS y la web que busca a ayudarnos a organizar todo nuestro trabajo en un mismo lugar.

Gracias a esta herramienta (enfocada tanto para equipos como para individuos) podemos tomar notas, organizar tareas, crear bases de datos o hacer hojas de cálculo. Lo mejor de todo es que todo lo que creemos se sincroniza en la nube y podemos conectar nuestras cuentas de Trello, Asana, Google Docs, Dropbox Paper, Quip, Evernote y Workflowy.

Puedes utilizar Notion de manera gratuita, y el único limite será un bloque de almacenamiento de solo 1000 ítems, y el máximo tamaño de archivo que puedes subir es de 5 MB. Si pagas 4 dólares al mes podrás utilizarlo de manera ilimitada.

  • Descargar: Notion (Windows, macOS, Web)

Reeder 3

643x0w

Muchos seguimos echando de menos Google Reader y Reeder 3 es una buena opción para mitigar esta nostalgia. Esta conocido lector de RSS para iOS y macOS se volvió gratuita hace unos meses, y eso significa que te ahorrarás más de 15 euros si te la descargas en ambas versiones.

Ahorra más de 15€

Desconocemos por qué han tomado esta decisión, pero podría significa que Reeder 4 está cada vez más cerca de ver la luz. Mientras, puede ser una buena idea aprovechar esta oferta y probar cómo funciona esta herramienta.

Station

1024 2000

Station es otra herramienta que busca ayudarnos a condensar servicios y aplicaciones dentro de un mismo lugar. Esta aplicación gratuita para macOS, Windows y Linux soporta más de 600 servicios, ayudándonos a gestionar todas nuestras webapps en su interior.

Todas nuestras webapps en un mismo lugar

Hace unos meses se actualizó y ahora ofrecen soporte a 60 aplicaciones más, incluyendo Twitch, Duolingo, Android Messages, StackOverflow o Coursera.

  • Descargar: Station (Windows, Linux y macOS)

Deltarune

Deltarune 810x400

Si buscas un juego para distraerte durante las horas muertas de las fiestas navideñas quizás te interese probar 'Deltarune', un nuevo juego que surge como continuación del exitoso 'Undertale'.

La continuación de 'Undertale'

Deltarune sigue la línea de Undertale, y nos encontraremos con un RPG con diseño retro que llegó en Halloween. Lo mejor de todo es que en su página web podremos descargar gratis incluso la banda sonora.

Caption

Caption subtítulos

Encontrar los subtítulos de una serie o una película puede llegar a ser una tarea muy tediosa. Caption es una aplicación gratuita para Windows, macOs y Linux que nos ayudará a conseguirlos muy fácilmente.

Se trata de un proyecto open source que llegó en un primer lugar al sistema operativo de Apple. Su éxito fue tal que acabaron llegando las versiones para Windows y Linux. Simplemente tendremos que elegir nuestro idioma, arrastrar el archivo de vídeo en la ventana y esperar a que encuentre los subtítulos.

  • Descargar: Caption (Windows, Linux y macOS)

 Stack

1024 2000

Stack (al menos de momento) es una aplicación exclusiva para macOS que nos permite acceder a todas nuestras redes sociales desde una misma herramienta: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest o Flickr.

Básicamente es una especie de Tweetdeck para todas las redes sociales, pudiendo ver cada una de estas plataformas en una columna independiente. Así no tendremos que tener varias aplicaciones y pestañas para estar al tanto de todas las notificaciones.

  • Descargar: Stack (macOS)

 Dotgrid

1024 2000

Si buscas una aplicación gratuita y minimalista que te ayude a crear un logotipo Dotgrid es una opción excelente. Se trata de una herramienta open source con la que dibujar vectores de una manera muy sencilla: uniendo puntos y creando líneas entre ellos.

Aunque no tiene demasiadas opciones y existe un espacio limitado para crear la ilustración, estas limitaciones hacen que te concentres en ser lo más creativo posible. Es una genial opción para crear bocetos rápidos con el mínimo esfuerzo.

  • Descargar: Dotgrid (Windows, macOS y Linux)

 Premiere Rush CC

A mediados de octubre (durante su conferencia de creativos, Adobe MAX) Adobe presentó una gran cantidad de novedades para la suite CC. De todos modos, una de las novedades más llamativas fue la llegada de Premiere Rush CC, una herramienta de edición de vídeo que puede utilizar todo el mundo.

El editor de vídeo pensado para YouTubers e Instagrammers

Está especialmente pensada para los creadores de contenido online, permitiéndonos publicar directamente en YouTube e Instagram. Aunque ofrece planes de pago, existe un "plan inicial" que podemos utilizar de manera gratuita.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir