Compartir
Publicidad

Beck se suma a los artistas críticos con Spotify: "alguien va a tener que ceder"

Beck se suma a los artistas críticos con Spotify: "alguien va a tener que ceder"
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thom Yorke, David Byrne... y ahora Beck. El artista ha sido entrevistado recientemente en la web Página 12 y ha comentado que el modelo de venta de música de Spotify no funciona porque sencillamente los artistas no ganan suficiente dinero. He aquí sus explicaciones:

bq. [...] lo que me paga Spotify no me alcanza siquiera para pagarles a los músicos que tocan conmigo ni a la gente que trabaja en los discos. El modelo todavía no funciona, así que tendremos que imaginar modos en que la gente nos ayude a hacer discos gratis o que cobre mucho menos... Pero del modo en que es ahora no funciona. Alguien va a tener que ceder. Si yo tratara de hacer mis discos con lo que me paga Spotify, no lo lograría. No podría contratar a otros músicos ni a alguien que lo masterice, debería hacerlo todo yo... Cosa que mucha gente está haciendo y que está bien, pero que simplemente genera otro tipo de música.

Si alguien tiene que ceder, como dice Beck, ¿quién cedería primero? Los artistas podrían llegar a algún acuerdo con las discográficas para mejorar las condiciones de los contratos y las licencias, aunque los artistas también pueden aprovechar las capacidades de la red para poder ofrecer su música sin intermediarios.

Beck también se queja de la calidad del sonido en los servicios de streaming:

bq. [...] creo que lo más triste respecto de streaming es, como usted dijo, el tema de la calidad sonora. He hablado con muchos músicos e ingenieros al respecto y cuando comparás es completamente diferente. Es como mirar El ciudadano en tu teléfono. ¡Eso es lo que está escuchando la gente! Si viene a mi casa, puedo hacérselo escuchar de otro modo: tengo mis canciones del modo en que fueron diseñadas, que no es como las escucha la mayoría de la gente. Con suerte, encontraremos el modo de cambiar eso.

Cada servicio tiene su formato favorito, pero lo cierto es que ningún usuario base se acostumbra a utilizar algún formato de audio sin compresión. Mi compañero Juan Carlos trató este tema muy a fondo hace apenas un mes. Con todo, Beck se sube así al tren de los artistas a los que no les gusta el modelo de negocio de Spotify. Este tren cada vez está más lleno, y no creo que esto siente muy bien a los responsables de la compañía Sueca.

Vía | Pagina12 En Genbeta | Músicos contra Spotify: las mayores rajadas contra la tarifa plana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio