Publicidad

El reproductor de SoundCloud ya aparece en Google+: ¿para cuando más integraciones?

El reproductor de SoundCloud ya aparece en Google+: ¿para cuando más integraciones?
2 comentarios

Con cuentagotas, así es como Google+ está permitiendo que terceros se integren con su plataforma. Quien lo ha conseguido ahora es SoundCloud, que ya había habilitado en mayo la identificación por medio de la red de Google. Desde ayer, esta integración ha ido un paso más allá y se ha hecho un poco más profunda.

Ahora, cuando compartamos un tema en Google+ desde SoundCloud, el reproductor aparecerá dentro de la publicación, de manera que no sea necesario abrir el enlace en una nueva pestaña sino que se podrá reproducir el sonido desde ahí mismo. Igualmente, si lo que hacemos es añadir una URL de un tema, el reproductor también aparecerá.

Desde el inicio, Google ha mantenido un férreo control sobre su plataforma social y la manera (si es que lo hace) en que se muestran contenidos de terceros. Tal vez esta apertura hacia SoundCloud sea la primera de muchas otras más, algo que en verdad les resultaría bastante conveniente.

En realidad, desconozco hasta que punto puede influir el contenido integrado en el éxito de un servicio, y más concretamente en el de Google+. Pero lo que es seguro es que daño no le haría y hasta es posible que consiguiera alzar "esos números":https://www.genbeta.com/redes-sociales/es-inutil-google-plus-solo-consigue-un-2-de-actividad-social-en-la-red que han circulado últimamente sobre que tanto contenido se comparte en esa red social.

Mientras que en algunos aspectos han ido incorporando mejoras (hay que ver el mimo con el que tratan las fotografías), en otros da la impresión de que en Mountain View se andasen con pies de plomo antes de introducir nuevas cosas. Tal vez ellos tengan muy claro lo que quieren conseguir y como lo van a conseguir, pero desde fuera lo cierto es que no parece así, sino todo lo contrario.

Vía | "Soundcloud":http://blog.soundcloud.com/2013/08/12/new-today-share-sounds-to-google/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios