Compartir
Publicidad
Publicidad

La transición de los jóvenes hacia Instagram y Snapchat. La imagen de la semana

La transición de los jóvenes hacia Instagram y Snapchat. La imagen de la semana
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de redes sociales populares, obviamente Twitter y Facebook no pueden faltar en la conversación: son las que manejan el cotarro del social media, y de su tráfico móvil dependen cada vez más los medios online. Pero según el gráfico que podéis ver aquí arriba y que ha publicado WSJ, la tendencia podría cambiar a largo plazo.

Dicho gráfico refleja los datos obtenidos en una encuesta realizada a 9.400 adolescentes de entre 13 y 19 años, un 56% de ellos hombres, y de hogares estadounidenses cuyos ingresos medios rondan los 68.000 dólares anuales. Los encuestados tenían que decir qué red social era la más importante para ellos, y sorpresa: Twitter y sobretodo Facebook lo son para cada vez menos personas.

Ninguna red social puede subirse a los laureles con la competencia que hay

Cada barra de color representa un trimestre pasado, siendo el más reciente este mismo otoño. Fijaos cómo Facebook y Twitter descienden mientras que Instagram crece y Snapchat parte de cero hacia superar a Facebook en tan sólo dos trimestres. Es un crecimiento de redes prácticamente móviles (con permiso de la web de Instagram) que seguro que no habrá pasado desapercibido.

Pero por supuesto, la tendencia puede cambiar. Todo depende de las estrategias que apliquen Twitter (que precisamente está reestructurando drásticamente su plantilla para recuperarse y enfocar esfuerzos) y Facebook en el futuro, y todos sabemos que tienen poder económico para hacerlo. Pero queda claro que ninguna red social puede confiarse demasiado.

En Genbeta | Notify: así se llama la app de Facebook que competirá con Twitter; un ejemplo más de la apuesta de la red por las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio