Estos son los lugares del mundo donde Elon Musk tiene inversiones: de California a Shanghai, pasando por Europa

A diferencia de otros millonarios, Musk que han logrado mucho dinero vendiendo una gran empresa, su fortuna viene por la diversificación y el paso por varias firmas

elon musk
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al menos hasta hace unos días, el 1 de noviembre de este 2023, la persona más rica del mundo era Elon Musk, director ejecutivo de la empresa de coches eléctricos Tesla con una fortuna estimada en 217 mil millones de dólares. Todo a pesar de la gran caída que se estima que ha sufrido X, la antigua Twitter.

Llegó al puesto número uno en junio de este año, superando al francés Bernard Arnault, CEO DE CEO of LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Como ya publicó Xataka, en su trayectoria, 2020 fue un año clave, el que le permitió pasar del puesto 32º de personas más ricas del mundo según el índice Bloomberg... al primer puesto. En general, "Musk no ha logrado su fortuna por el crecimiento o la venta de una empresa, sino por la diversificación y el paso por varias".

Ahora la Revista Fortune ha creado un mapa que ilustra "dónde en el mundo está Elon Musk" y, efectivamente, sus inversiones se reparten por muchos lugares del mundo en diversas empresas.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Inversiones de Musk en Estados Unidos

  • En California, el hombre nacido en Sudáfrica tiene en San Francisco la sede de su red social X, el negocio más polémico del momento; y también está la sede de OpenAI, una compañía que él confundó; en Burlingame está la última startup del magnate, xAI, que pretende comprender la naturaleza real del universo; en Mountain View está la sede de x.com que, como recuerda Fortune, es un banco online cofundado por Musk. También en este estado está uno de los lugares desde donde SpaceX opera y la sede de SpaceX.
  • En Nevada está Sparks, una fábrica que crea motores eléctricos entre otros asuntos similares, ligada a Tesla.
Captura De Pantalla 2023 11 23 084620 Gigafactory Nevada
  • Texas es otro de los estados americanos favoritos por el magnate. Aquí tiene muchas de las oficinas relacionadas con su gran negocio de Tesla. Además de la sede de Tesla en Austin y de la fábrica de Corpus Christi, también está la sede de Boring Company en Bastrop y tiene diversos lugares desde los que hacer pruebas para SpaceX o lanzar satélites.
  • En Florida tiene otro de los lugares desde los que operar sus satélites de SpaceX. Concretamente en Merritt Island y Cape Canaveral.
  • En diversos estados del norte de Estados Unidos también tiene presencia. En Brooklyn Park, en Minnesota, cuenta con otra fábrica de Tesla; en Illinois hay otra fábrica que crea equipamiento para sus coches de Tesla; y en Michigan y en el estado de Nueva York también tiene otras dos fábricas que fabrican diversos componentes que luego pueden usar sus coches eléctricos para su resultado final.

La presencia en Elon Musk en Europa

El multimillonario, como muestra el mapa creado por Fortune, también está en nuestro continente.

En Irlanda está la sede de X para Europa. Como muchas otras empresas tech, ponen sus sedes europeas en ese país, porque se pagan menos impuestos. En Berlín, Alemania, está desde 2022 la primera fábrica de Tesla en el viejo continente que crea los modelos Y del coche.

En Londres, donde Musk cerró la oficina que había de Twitter al comprar la red social (eso sucedió en otros países europeos, como España), el magnate tuvo presencia también con la firma Deepmind de la que fue inversor inicial y que luego fue adquirida por Google. En Holanda, en Tilburg, cuenta con un punto de distribución para los modelos S de sus coches eléctricos.

Elon Musk en Asia

Finalmente, el hombre más rico del mundo, tiene presencia, tuvo la sede asiática de X durante unos meses tras comprar Twitter, pero la acabó cerrando en enero de este 2023.

En Shanghai está otra de sus fábricas mundiales de Tesla.

En Genbeta | Unos directivos de X veían difícil mover unos servidores. Elon Musk  se enfadó, decidió comenzar a hacerlo él mismo y... salió mal

Imagen | Xataka

Inicio