Elon Musk sospecha de Twitter porque hay menos interacciones estas semanas... se le olvida que estamos en verano

Elon Musk sospecha de Twitter porque hay menos interacciones estas semanas... se le olvida que estamos en verano
8 Comentarios

La cruzada de Elon Musk con Twitter sigue. No solo en tribunales y con la pelea abierta de si compra o no, también con acusaciones sobre las prácticas de la red social. Mientras que hace unos meses tuvo su cruzada con los bots (hasta tomar esto como excusa para frenar la compra millonaria) ahora su cruzada va con la baja interacción en Twitter en las últimas semanas... pero se le ha olvidado un "pequeño" detalle en sus quejas.

Elon Musk, que publica constantemente en su perfil de Twitter, dijo este fin de semana que "la interacción con casi todas las cuentas de Twitter parece ser mucho menor en las últimas semanas y días", pidiendo la corroboración de esta impresión suya a otros usuarios de la red. Hay gente que está de acuerdo con él y que ven raro que hay menos movimiento por la red.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

El verano cambia los hábitos

Corey Agopian 5y4ljzrrdfa Unsplash

Con todo esto parece que a Elon Musk se le ha olvidado un "pequeño" detalle: es verano y en verano, con las vacaciones y la desconexión, la gente pasa menos tiempo en redes sociales. Este fenómeno es algo que se ha estudiado desde hace tiempo.

La gente se aleja de las largas jornadas de trabajo en sus ordenadores en la oficina, se desconecta y se va de vacaciones. Pamela Bump, gerente de crecimiento de contenido en HubSpot, en un informe de 2021 sobre este fenómeno, recordaba que "en años anteriores, industrias enteras vieron caídas de verano -o caídas estacionales en las ventas o en el tráfico web". El informe, publicado en julio de 2021 y actualizado en septiembre, mostraba que la caída veraniega de Internet coincide año tras año.

El único sector que no experimentó un descenso del tráfico web (tras el análisis completo del verano de 2021) fue el del ocio y la hostelería porque, obviamente, la gente utilizaba los negocios online de ese ámbito para planificar viajes o planes de unos días.

En verano también cambia que aumenta la navegación a Internet a través del móvil y cae el uso del PC (lógico si mucha gente sale de las oficinas y se va de vacaciones en la época estival).

Y, según un estudio de la propia Twitter, en verano cambiamos las conversaciones: vemos "un aumento del 220% en las conversaciones sobre festivales de música durante el verano" y de otras actividades que generan placer, explica una entrada del blog Twitter Insights del departamento de marketing de la compañía. Twitter considera que el tipo de conversaciones que actualmente son tendencia en la plataforma tienen que ver con "la anticipación y la preparación del verano".

Como indican otros estudios, el verano es la época en la que los trabajadores y trabajadoras, que cada vez estamos más cansados, aprovechemos esta época para tratar de desconectar lo máximo posible, aunque incluso no parezca ser suficiente pare recargar las pilas para el resto del año, según la Universidad de Harvard. El verano es una época en la que muchos deciden hacerse un llamado "detox digital".

Temas
Inicio