Publicidad

Facebook dice haber rechazado más de 2 millones de anuncios por tratar de "obstruir" las elecciones estadounidenses

Facebook dice haber rechazado más de 2 millones de anuncios por tratar de "obstruir" las elecciones estadounidenses
7 comentarios

2,2 millones de anuncios han sido rechazados en Facebook e Instagram por tratar de "obstruir" las elecciones estadounidenses que se celebran en apenas unas semanas. Así lo ha asegurado Nick Clegg, vicepresidente para asuntos globales de Facebook Inc., según informa AFP.

El directivo también ha señalado que la compañía ha retirado 120.000 publicaciones y ha añadido advertencias en 150 millones de publicaciones por la misma razón. El objetivo, viene tratando de transmitir Facebook desde hace semanas, es contribuir al desarrollo de unas elecciones limpias y sin injerencias.

Estas medidas buscan evitar que se repitan las injerencias que se produjeron antes de las elecciones presidenciales de 2016

Objetivo: evitar las injerencias de 2016

Social Network 76532

Clegg, que realizó estas declaraciones en una entrevista con Le Journal du Dimanche, he querido recordar el papel de la inteligencia artificial en la moderación de contenidos de Facebook. "Ha hecho posible eliminar miles de millones de publicaciones y cuentas falsas, incluso antes de que los usuarios las denuncien", asegura. Aunque sabemos por YouTube que no es infalible.

También ha señalado la asociación de la compañía con distintos medios de comunicación de diferentes partes del planeta para la verificación de hechos.

Estas medidas buscan evitar que se repitan las injerencias que se produjeron antes de las elecciones presidenciales de 2016 que terminó ganando el candidato republicano Donald Trump. En ellas, tanto Facebook como Instagram fueron utilizadas para tratar de manipular a los electores. Aquella situación desencadenó diferentes tipos de iniciativas, una de las más recientes, tomada hace apenas unos días, ha sido la prohibición de anuncios políticos, pese a que Mark Zukcerberg nunca ha sido partidario. Twitter hizo lo propio hace un año.

La semana pasada, Facebook también se ha visto envuelta en una polémica de índole política al limitar la difusión de un artículo crítico sobre el candidato demócrata Joe Biden publicado en un tabloide. Según la compañía, se trató de una limitación temporal y preventiva al tratarse de "una historia susceptible de ser verificada por los socios externos de verificación de datos de Facebook".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios