Elon Musk se despide de su cargo de CEO en Twitter. Su sustituta empezará pronto en una plataforma que está patas arriba

Musk
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk se encuentra liderando Twitter, la plataforma ha evolucionado en varios aspectos y en muy poco tiempo, aunque no necesariamente a mejor. La filosofía de "prueba y error" de Elon Musk con Twitter no acaba de cuajar del todo, y el hecho de que haya despedido a miles de empleados tampoco ayuda, pues la situación se ha vuelto caótica.

Ahora, con la intención de proseguir en Twitter desde otro prisma, el también director de Tesla y SpaceX afirmaba que ya ha encontrado sustituta para su cargo de CEO en Twitter. La idea es que Musk pase al rol de presidente ejecutivo y director técnico, siendo además supervisor de producto, software y administrador de sistemas.

Lo prometido es deuda. Habrá nueva CEO

Musk aún no ha revelado la identidad de la nueva CEO de Twitter y X Corp, aunque sí ha confirmado que comenzará con su puesto en unas seis semanas aproximadamente. La decisión viene tras la encuesta de hace unos meses realizada por Twitter en la que Musk preguntaba si debía renunciar a su cargo de CEO en la empresa. Un 57% de los participantes se decantaron por el 'sí' y Musk afirmó que abandonaría su puesto tan pronto como encontrara a alguien "lo suficientemente loco como para asumir el puesto".

Si bien parece haber cumplido con la promesa, ahora queda conocer quién será la encargada de asumir el puesto y los cambios que proponga con Musk en las sombras. Aunque parece que ya hay algunas certezas sobre quién se pondrá al mando de la plataforma. 

Según fuentes de Wall Street Journal, todo indica a que Linda Yaccarino, actual responsable de publicidad en NBCUniversal, se encuentra en negociaciones para asumir el puesto. Yaccarino fue una pieza clave en la salida del plan con anuncios de Peacock y todo apunta a que próximamente le veremos al frente de esta plataforma, a falta de una confirmación oficial. 


Twitter ya lleva toda una serie de catastróficas desdichas desde que Musk se puso al frente de la compañía. Rentabilizar esos 44.000 millones de dólares que le costó la compra le está resultando difícil, sobre todo sabiendo que Twitter Blue no está funcionando como esperaba y que tras hacer de pago las cuentas verificadas haya tenido que dar marcha atrás en un buen número de perfiles.

Musk siempre ha tenido la idea en mente de transformar Twitter en una "superapp" al estilo WeChat. Parece que el objetivo sigue siendo este, pues recientemente anunciaba una serie de cambios que darán un giro a la experiencia de Twitter, entre ellos los mensajes directos encriptados y chat de voz y vídeo directamente desde la app. Falta por saber cómo sienta a la plataforma este cambio de dirección y cómo gestionará la nueva CEO a la empresa tras haber perdido cuatro quintas partes de su personal.

En Genbeta | 9 millones de usuarios han visto la última película de Super Mario… en Twitter. Dad las gracias a Elon Musk

Comentarios cerrados
Inicio