Compartir
Publicidad

La nueva versión de GIMP viene con mejor soporte para archivos PSD, y múltiples novedades

La nueva versión de GIMP viene con mejor soporte para archivos PSD, y múltiples novedades
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está disponible GIMP 2.9.8 y esta versión del popular editor de imágenes gratuito y open source incluye una destacable cantidad de mejoras importantes y esperadas por muchos.

Mejoras en la edición de gradientes, el manejo de color, los manuales de ayuda, el portapapeles, la interfaz y usabilidad, soporte para Wayland, y el grandioso arreglo del plugin PSD para manejar archivos de Photoshop correctamente cuando estos tienen muchos grupos de capas.

GIMP ahora cuenta con "On-Canvas Gradient Editing", es decir, finalmente es posible editar gradientes directamente en el lienzo con el que trabajamos si necesidad del dialogo de gradientes.

Los gradientes por defecto ahora también pueden ser editados, y puedes guardar gradientes personalizados entre diferentes sesiones.

Para quienes usan GIMP en Linux, especialmente en una distro que use Wayland, la buena noticia es que el plugin de capturas ahora funciona en GNOME/Wayland y KDE/Wayland, aunque el selector de color solo funciona en KDE de momento.

También se añadió una nueva función llamada "paste in place" que hace posible pegar el contenido del portapapeles exactamente en la misma posición que se copió.

Puedes leer la lista completa de cambios y detalles en el blog de GIMP, y ya puedes buscar la descarga de esta versión del editor para Windows, Linux y Mac en la página de desarrollo, pues no es la versión estable del programa.

Vía | OMG!Ubuntu!
En Genbeta | ¿GIMP se te resiste? Así puedes hacer que se parezca a Photoshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos